top of page

Finagro opita

 

Tuvo a bien el presidente Santos de designar a Luis Enrique Dussán en la presidencia de Finagro, como un justo reconocimiento al Huila agropecuario en cabeza de uno de los nuestros, quien ha transitado en el ejercicio de lo público en el escenario municipal, departamental y nacional dejando huella de idoneidad sin tacha, quien llega a hoy a la cima del sistema nacional de crédito agropecuario por aquello de las oportunidades que la vida le depara a los hombres preparados y quien nos representará con dignidad y decoro.

El doctor Dussán, con familia en Campoalegre y Rivera, es ingeniero civil de la universidad de los Andes, y maestría o MBA en gestión de agro negocios de la universidad de Paraná- Brasil, y quien fuera elegido en la Cámara de Representantes por nuestra circunscripción, donde se retira por voluntad propia después de tres periodos con un papel protagónico en la comisión de asuntos agropecuarios, donde no había temas importantes sobre esta materia que no pasara por sus manos, ganándose el respeto de sus colegas y el reconocimiento de los  actores gremiales convirtiéndose en un referente  sectorial. Hoy, cuando lo designan como presidente de Finagro, soy testigo de excepción de la reacción positiva de los más encumbrados dirigentes del sector agropecuario.

Gracias, Presidente, por tener en cuenta a la región en uno de los cargos más importantes de la estructura del gobierno central,  adscrito al Ministerio de Agricultura, quien con lujo de competencia honrando la estirpe huilense le responderá con creces, apalancando instrumentos financieros novedosos y eficaces, en búsqueda del fomento, productividad y competitividad del campo, como también será baluarte para afrontar la difícil tarea del post conflicto, donde lo rural sea sinónimo de buen vivir y rentabilidad.


Luis Enrique, los huilenses y sus amigos confiamos en sus capacidades y liderazgo frente a este reto grande que la vida le da a los hombres formados alrededor de principios y valores y confiados estamos que al final de la jornada de esta nueva responsabilidad presentará un balance favorable que redundará en bien de los altos intereses comarcanos y del sector agropecuaria colombiano. Que el Todopoderoso lo acompañe. Buen viento, buena mar.

bottom of page